Cómo encontrar empleo de cuidadora de personas mayores

Cómo encontrar empleo de cuidadora de personas mayores

Cómo encontrar empleo de cuidadora de personas mayores

Tanto si tienes experiencia o no, encontrar empleo de cuidadora de personas mayores puede ser un reto. ¿Por dónde empiezo? ¿Será suficiente haberme hecho cargo de un familiar? ¿Puedo empezar en breve? Son muchas las preguntas y hoy te mostraremos las respuestas si tu objetivo es convertir lo que estás haciendo ahora en tu profesión. Y si se trata de una idea que te rondaba la cabeza, ahora es el momento de despejar todas tus dudas.

El aumento de la esperanza de vida en nuestro país hace que cada vez sean más las personas que llegan a edades avanzadas. Este hecho genera que los casos de dependencia aumenten y que las personas mayores necesiten una cuidadora si tienen problemas para valerse por sí mismos, tanto si sufren una enfermedad o como consecuencia del paso de los años.

¿Buscas empleo como cuidadora de personas mayores?

Seguro que en Internet encuentras anuncios donde se oferta y demanda la figura de la cuidadora de personas mayores. Si buscas empleo puede ser relativamente fácil encontrarlo, pero es importante contar una buena preparación para así ofrecer un servicio de calidad y profesional tanto a la persona mayor como a su familia.

Te recomendamos que leas el artículo sobre cómo ser auxiliar de enfermería para diferenciarte de la competencia al contar con unos estudios que respalden tu trabajo y valía. Cuidar de una persona es una gran responsabilidad y a mayor conocimientos, experiencia y solvencia, más posibilidades tendrás de encontrar un trabajo como cuidadora.

Agencias de colocación especializadas en el cuidado de las personas mayores

Existen empresas dedicadas en exclusiva a la contratación de cuidadoras de personas mayores a domicilio. Es el caso de CUIDUM, un proyecto que apuesta por el cuidado en el domicilio de la persona mayor, ya que los fundadores había vivido la dependencia de un familiar cercano desde sus propios hogares.

CUIDEO, es otra plataforma de cuidadores. Hacen hincapié en que está formada por profesionales validados que pasan por un estricto proceso de selección que solo supera el 19% de los candidatos. Por otro lado, los derechos de las cuidadoras están resguardados gracias al contrato de empleados del hogar para los cuidadores a domicilio.

DEPENCARE, esta agencia de colocación de cuidadoras nació para dar tranquilidad a las familias cuando necesitan seleccionar a una persona que se haga cargo de un familiar. Su creador, David González, asegura que conoce bien lo difícil que puede ser este proceso ya que sus primeros clientes fueron sus abuelos. Esta empresa ofrece empleo especializado. Ayuda a domicilio, cuidadoras internas, por horas, incluso por la enfermedad que padezca la persona mayor.

Centros de días para personas mayores, un lugar perfecto para trabajar como cuidadora

Según la Ley 39/ 2006 de 14 de diciembre, será obligatoria la obtención del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas independientes en instituciones sociales acreditado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para trabajar en:

  • Centros con equipamiento que presten servicios de Atención Sociosanitaria.
  • Centros residenciales.
  • Centros de día.
  • Centros de ayuda a personas dependientes (públicos o privados)

En Inforesidencias.com encontrarás todos los centros de día y residencias de mayores en España. Dispones de un buscador para segmentar por ciudades y las páginas web y datos de contacto para averiguar si necesitan personal para trabajar como cuidadora de personas mayores.

Los centros de día se han convertido a día de hoy en una de las opciones más solicitadas para la atención y el cuidado de personas mayores que presentan algún tipo de problema físico, cognitivo o incapacidad para desarrollar tareas de su día a día con normalidad. Es un espacio motivador tanto para las personas mayores como para el personal que trabaja allí.

Cómo encontrar empleo de cuidadora de personas mayores en una residencia

Los profesionales que pueden trabajar en esta serie de residencias son perfiles muy concretos. No basta con tener experiencia, sino también títulos que lo certifiquen. A continuación, os mostramos los profesionales que demandan:

  • Auxiliar de geriatría. La persona encargada de atender los cuidados y necesidades básicas de cada persona mayor en una residencia. Atiende a las personas según el tipo de enfermedad que padezcan: Alzheimer, Parkinson, etcétera.
  • Auxiliar avanzado de geriatría. Son profesionales que cuentan con las mismas cualidades que los auxiliares de geriatría, más la capacidad de saber mover a las personas que no pueden hacerlo por sí solas. Además, cuentan con estudios de Psicología.
  • Especialistas en Gerontología y cuidados geriátricos. Este tipo de profesional es el más avanzado en conocimiento y capacidades, pues cuenta con formación en Psicología, estudios de rehabilitación, enfermería y otros estudios complementarios.

Como ves, encontrar empleo como cuidadora de personas mayores, va unido a una buena formación ya que en 2022 se da mucha importancia a la titulación y a una preparación profesional elevada, ya que cuidar de persona mayores no solo es una gran responsabilidad, sino que debe estar formada por mujeres y hombres con vocación, pero además con una alta preparación para todo lo que implica este trabajo. ¿Te ha parecido útil esta información?

Recent Articles