En Club de Cuidadores, sabemos que la formación continua es clave para ofrecer una atención de calidad a las personas en situación de dependencia. Por ello, celebramos iniciativas como el XIII Plan de Formación del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Huétor Tájar-Montefrío, que este año ha reunido a más de un centenar de vecinos del Poniente granadino para formarse como auxiliares de ayuda a domicilio.
Un impulso para la profesionalización del cuidado
Este plan de formación ofrece una oportunidad única para aquellas personas que ya trabajan en el ámbito del cuidado o desean hacerlo, dotándolas de herramientas esenciales para mejorar su atención a personas dependientes. Además, les permite obtener un certificado de profesionalidad, tal y como establece el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, que reconoce las competencias adquiridas por experiencia laboral.
Un compromiso con la comunidad
Durante la presentación en Huétor Tájar, estuvieron presentes autoridades locales y autonómicas, reafirmando la importancia de este tipo de iniciativas. La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, Encarni Redondo, destacó que este programa "no solo mejora la cualificación profesional de los auxiliares de ayuda a domicilio, sino que también facilita la adquisición de competencias clave para afrontar los desafíos diarios del cuidado".
Sigamos dignificando la labor de los cuidadores y mejorando la calidad de vida de las personas en situación de dependencia. Si quieres estar al corriente de la actualidad del club, ¡únete a nuestro boletín de noticias!